Crear mi Propuesta

Guía para presentación de propuestas

Debe ser relevante e indicativo de lo que se desea poner en marcha Ejemplo: “Mejoramiento de la producción de leche y creación de una microempresa para producción y comercialización de quesos en la comunidad”

¿Cómo se origina la propuesta y el entorno donde se desarrollará? Describir el problema. ¿A quiénes afecta?, ¿dónde?, ¿cuál es la causa o las causas del problema?

Puede indicarse por dirección, nomenclatura catastral (https://carto.arba.gov.ar/cartoArba/) indicando en los mapas a mano luego de imprimirlos, o con coordenadas de Google Maps.

Descripción lo más detallada posible del problema a solucionar con el proyecto. Cuanto más detallado sea el problema, mejor será el diagnóstico.

¿Por qué es importante solucionar el problema con el proyecto que estamos presentando? Indicar que podría pasar con el problema a mediano plazo, si el proyecto no se realiza

Debe responder la pregunta: ¿Qué cambio deseo lograr con el proyecto?

Dicho en otras palabras, es el resultado final y de más amplia cobertura que queremos conseguir

Son los logros concretos que permiten determinar con más claridad lo que se pretende alcanzar con la ejecución del proyecto. Con los objetivos específicos hacemos posible el logro del objetivo general por lo que no pueden estar en contra de éste.

Indicar cantidad (familias o vecinos) y de ser posible brevemente el perfil de la población beneficiada. Desagregar de ser posible entre hombres y mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores.

Indicar la duración del proyecto, indicando os siguientes puntos

  1. tiempo requerido para que se ponga en marcha: Por ejemplo cuánto tarda en construir el edificio, en pactar un consenso comunitario, etc. Puede ser en días, meses o años.
  2. b. vida útil o duración luego de puesto en marcha. Por ejemplo, la construcción de un edificio tendrá 1 año de construcción y luego de ese tiempo podrá utilizarse por 50 años más.

Una breve síntesis del problema identificado y la solución del mismo, con lo que se intenta proyectar. Por ejemplo, si el conflicto es el tránsito dentro de planta urbana, el problema es que el tránsito es peligroso para los peatones y una solución podría ser la colocación de cartelería, etc.

Informar si se trata de la continuación de un proyecto anterior.

Si es posible cuantificar el proyecto que se desea llevar adelante. Puede utilizarse montos de referencia, consultar al área municipal, presupuestos de terceros, etc.

Como creemos que se puede medir el impacto del proyecto una vez puesto en marcha? Por ejemplo, cantidad de puestos de trabajos directos o indirectos, número de vecinos con servicios, etc.

Enviar Mi Propuesta Ahora

Si ya contás con tu propuesta elaborada, completa el siguiente formulario y cargá tu archivo.

Puede ser un archivo en formato PDF, en WORD o una captura de pantalla legible del documento.

Presupuesto Participativo

Descarga Guía y Formulario de Propuesta para Completar y subir en esta sección

Planos para Imprimir

Recursos para localizar y marcar su propuesta.

Conoce todas los Términos y Condiciones

Descarga la Ordenanza Municipal N°5472-2019